La gestión de restaurantes: la importancia de controlar ratios
La gestión de restaurantes es un campo complejo que requiere mucho trabajo y dedicación. Uno de los aspectos más importantes de la gestión de restaurantes es el control de ratios. Los ratios son una herramienta útil para medir y controlar los costos en un...
¿Porqué analizar a la competencia?
Antes de emprender un negocio nuevo, es crucial dedicar un tiempo a analizar a los competidores a los que te vas a tener que enfrentar. Así conocerás el entorno empresarial en el que va a convivir tu empresa. Conocer las necesidades de los clientes no te va a...
Customer Lifetime Value
El customer lifetime value, CLV o valor de la vida de un cliente hace referencia a lo que obtiene una empresa tras la relación con sus clientes en el tiempo que dura esa relación. Es la suma de los beneficios que le produce, descontando los costes actuales. ...
5 claves por las que los restaurantes deben ofrecer reservas online
Hace pocos meses, un elaborado estudio realizado por la Escuela de Negocios ISDI y la Consultora Ipsos sobre el marketing para restaurantes y las costumbres de los usuarios de Internet en España, revelaba que precisamente de la Red, llegan actualmente el 30% de las...
La imagen como eje central de la comunicación
Actualmente, parar lograr una buena comunicación es indispensable conocer los canales de comunicación digitales y tener claro cuál es la mejor forma de utilizarlos. A continuación, repasamos para ti los aspectos fundamentales de un plan de comunicación. Pasos...
Cómo gestionar los comentarios negativos en Internet
Las redes sociales (RRSS) son, de hecho, una de las vías más importantes para que las empresas desarrollen sus estrategias de marketing digital. Sin embargo, no todo son ventajas. Aprender a afrontar los comentarios negativos debe ser la primera regla del Community...
¿Cómo aumentar las reservas en un restaurante?
El uso de las redes sociales e Internet para proyectar tu negocio es clave hoy en día. Por ello, seguro que si tienes un restaurante utilizas diferentes herramientas en Internet para atraer a tus clientes. Existen una serie de estrategias de marketing que pueden hacer...
Los 5 errores que debes evitar para tener el control de las RRSS de tu restaurante
Actualmente se ha hecho imprescindible estar presente en las redes sociales para lograr darse a conocer e impactar entre el público objetivo. Muy especialmente si nuestro negocio es un restaurante o requiere de una comunicación en la que la imagen predomine. Es...
7 errores más habituales en el diseño de tu restaurante
Cuando vas a abrir un negocio, tienes que tener en cuenta varios factores para lograr el éxito. Los problemas de un restaurante pueden ser varios y buscarles solución, todo un reto. En este artículo te explicamos los problemas que puedes encontrar cuando prepares...
Todas las claves para el mejor servicio al cliente en restaurantes
La atención a un cliente va mucho más allá del mero trato que se pueda tener en el propio local. Y es que el contacto directo no es lo único que va a influirle a la hora de juzgar el espacio en el que acaba de comer. Otros factores gozan de una enorme importancia. Es...