Actualmente, parar lograr una buena comunicación es indispensable conocer los canales de comunicación digitales y tener claro cuál es la mejor forma de utilizarlos. A continuación, repasamos para ti los aspectos fundamentales de un plan de comunicación.

2. Definir tu público objetivo.

Es imprescindible que conozcas a tu público objetivo y sepas cuáles son sus necesidades. Esto se servirá para enfocar la mejor forma de comunicarte.

 

3. Establecer el mensaje.

El tono del mensaje, la personalización de los mismos, la forma de comunicarse con el público, el canal de comunicación a usar o la duración de los mensajes son aspectos que debemos reflejar en el plan de comunicación.

4. Canales de comunicación.

En la actualidad los medios digitales te permiten usar una amplia variedad de canales de comunicación. Es necesario que conozcamos el funcionamiento de todos estos medios prestando especial atención a las novedades que vayan surgiendo en los mismos. Las redes sociales, YouTube, o la comunicación vía email tienen un gran potencial, pero solo le sacarás el máximo rendimiento si las conoces a la perfección.

5. Establecer un presupuesto.

Es importante que definamos el dinero que queremos gastar para establecer las diferentes líneas de comunicación entre nuestra empresa y nuestros clientes.

6. Medir el éxito de cada una de tus acciones.

Para rentabilizar al máximo tu inversión es necesario medir constantemente el éxito de cada una de las acciones que se llevan a cabo. Esto te permitirá enfocar mejor los recursos de tu empresa y mejorar la forma de comunicarte con tu público.

¿Cómo gestionar la comunicación?

Para gestionar de forma eficaz la comunicación de tu empresa debes tener claros algunos aspectos.

1. Las herramientas a usar.

Existen numerosas formas de comunicarte con tu público, entre ellas destacan:

  • La creación de contenidos de interés en tu sitio web.
  • El uso de las redes sociales.
  • El diseño de aplicaciones móviles para hacer llegar mensajes a tus clientes.

2. Debemos mostrar quienes somos.

La comunicación con nuestros clientes debe reflejar los valores de nuestra empresa y su imagen de marca.

3. Los productos y la comunicación.

Debemos tener claro que cada producto se vende de forma distinta. Es decir, no es lo mismo vender productos para niños que ofrecer relojes de alta gama. Encuentra el tono adecuado  para vender cada producto.

Conclusión

Una buena comunicación es indispensable para lograr llegar a tu target y puede ser un factor determinante a la hora de posicionar a tu empresa por encima de tus competidores.

 

¿Te gustaría que te ayudara a gestionar tus redes sociales?

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