El uso de las redes sociales e Internet para proyectar tu negocio es clave hoy en día. Por ello, seguro que si tienes un restaurante utilizas diferentes herramientas en Internet para atraer a tus clientes.

Existen una serie de estrategias de marketing que pueden hacer que tu negocio despegue todavía más. ¿Quieres conocer cómo hacerlo? Pues sigue leyendo y descubre todos los consejos que te ofrecemos.

Cuida tu carta de presentación a través de las diferentes plataformas que las personas puedan utilizar para encontrarte: Tripadvisor, Google Maps, Yelp Las imágenes que allí aparezcan deben ser de una gran calidad.

Cuida los horarios y la información de contacto que allí aparece, ya que ello provocará que las puntuaciones que den tus clientes sean mejores o peores.

Si no cuentas con los medios para realizar unas fotografías adecuadas, contrata a alguien que pueda hacerlo por ti. Las imágenes son tu carta de presentación, especialmente en el mundo tan tecnológico en el que vivimos. Las mejores fotos pueden ser utilizadas como portada de tu web o tus RR.SS.

 

Debes estar presente en las redes socialesFacebook Instagram serán las más rentables debido a lo visual de su contenido. Interactúa con tus clientes, responde a sus cuestiones y comentarios para dar una imagen mucho más cercana.

Facilita que se comparta el contenido que publicas, ya que de esta forma viralizarás tu oferta. Anima a tus clientes a compartir la experiencia que han tenido en tu restaurante y ofrece diferentes sorteos para captar más seguidores.

Además, asegúrate de que tu negocio cuente con la opción de “ubicación” para que las personas que encuentren tu oferta sepan localizar también tu local.

Proporciona opciones de reserva automática a través de botones en tus redes, para favorecer la accesibilidad a tus clientes.

Si tu restaurante aparece en potentes buscadores como Tripadvisor o El Tenedor, conseguirás tener una mayor visibilidad.

Por último, también te recomendamos que ofrezcas formularios de evaluación para descubrir qué aspectos funcionan y cuáles hay que mejorar.

Marketing de Impresión

Los flyers, los carteles y las tarjetas de visita son piezas cuya imagen hay que cuidar, ya que lo visual se fijará en la mente de tus clientes.

Cuando el consumidor llega o en el momento en que le acercas la cuenta a la mesa, es buena idea ofrecerle una tarjeta de visita. Busca que sean lo más atractivas posible, con los datos relevantes. Si al cliente le ha gustado el trato y el servicio ofrecido, tendrá mucho más accesible la información para volver a reservar en tu restaurante.

Busca también que tu negocio aparezca en diferentes guías locales e internacionales y revistas especializadas en el sector de la restauración. Con ello aumentarás las visitas a tu negocio, especialmente si las opiniones recibidas son positivas.

Marketing Social

Existen numerosos eventos o ferias que pueden ser un buen impulso para tu negocio. Conseguirás de esta forma un contacto mucho más directo con el consumidor final y darte a conocer en el “mundillo”.

-Haz un listado de los eventos en los que tu negocio pueda encajarFood Trucks o ferias gastronómicas, por ejemplo. Encuentra el mejor ambiente, uno en el que te sientas más cómodo. Sácale el máximo provecho.

Diseña un stand que encaje a la perfección con el evento: busca que se adapte a tu principal objetivo, ya sea darte a conocer, promocionar algunas de tus mejores ofertas, atraer a un mayor número de clientes… El stand es una extensión de tu propio negocio, por lo que debes prestarle la máxima atención y cuidar su imagen. No olvides que será tu carta de presentación.

¿Te gustaría que te ayudara a gestionar tus redes sociales?

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