Los propietarios pueden aplicar multitud de estrategias para acercar más clientes a sus restaurantes. Desde costosas reformas hasta sencillas o complejas reglas de marketing gastronómico, y suele ser en esta área donde los restaurantes tienen más éxito.

El marketing tiende a tener un efecto acumulativo a lo largo del tiempo y aporta una base importante para el éxito a largo plazo del restaurante. En un mundo en el que los presupuestos oscilan mucho, los especialistas en marketing deben tomar decisiones acertadas cuando se trata de invertir los esfuerzos adecuados. Intentaremos resumiros aquí dónde y cómo hacer vuestras inversiones en marketing para obtener resultados.

 

Construye una marca duradera:

El primer paso para crear una marca es crear algo que sea memorable, se diferencie y exprese claramente el concepto central de un restaurante. Encontrar un nombre apropiado y crear una marca visualmente evocadora es uno de los primeros pasos en el proceso.

Una vez creada la marca, debemos “vestir” nuestro restaurante con ella, de modo que debe ser el punto central para crear: diseño del menú, cartelería, mantelería, uniformes, etc.

Cuando nuestra marca se aplica se manera correcta, nos ofrecerá un retorno de la inversión en forma de reconocimiento de marca, opiniones y cuota de mercado.

 

Invierte en lo digital:

Un sitio web puede ser las mejores herramientas de marketing en las que un propietario puede invertir. En la página del restaurante podemos transmitir al cliente cuál es nuestra oferta gastronómica y acercarle a nuestro local.

Si no queremos esperar a que los clientes vengan a nosotros, debemos ir a donde están ellos. Y en este caso los canales de redes sociales son una plataforma reconocida en la que puedes presentar tu restaurante.

Aunque no hagas venta online, la página web de tu restaurante es muy importante, porque puedes diseñarla a tu manera mientras que en las redes sociales nos tenemos que adaptar a los espacios y formatos que nos presta cada una.

La página web y las Redes sociales no son excluyentes, sino más bien complementarias. Utiliza las redes para hacer que tus clientes lleguen a tu página y en definitiva se acerquen a tu local.

 

Fomenta el “boca a boca”:

Cada cliente que entra al restaurante es un defensor potencial de su marca.

Si hacemos que cada cliente disfrute de una experiencia única, la atesorará a lo largo del tiempo y desde luego la comentará y lo recomendará a su entorno.

El “boca a boca” siempre ha funcionado, pero en una época en la que estamos todos conectados, podemos aprovecharnos de las redes sociales para que sea más sencillo hacer y compartir esa recomendación

No subestime el alcance de una etiqueta (#hashtag) o llamada a la acción sobre una fotografía que muestre un plato favorito con un comentario ingenioso.

 

Esto es solo una parte de lo que es posible hacer con tu marca para añadirle valor y ayudarte a lograr tus objetivos comerciales. ¿Te ayudamos?

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David López

David López, tras su andadura de 15 años en El Bulli, emprende este nuevo reto profesional tras realizar varios estudios de estos sectores y detectar la existencia de profesionales y empresas que parten de buenas ideas pero desconocen cómo proceder, que no disponen de las herramientas necesarias para poder actuar y llevar sus proyectos a cabo, y por tanto, necesitan un apoyo externo capaz de asesorarles y de facilitarles soluciones adaptadas a cada uno de sus problemas.

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