En los últimos años ha habido un cambio muy importante en la manera de comunicarnos con nuestros comensales habituales y hacernos visibles a nuevos clientes.

No podemos frenar los cambios. Sólo podemos seguir las tendencias y adaptarnos a ellos de la mejor manera posible para que en la “selección natural”, no se nos descarte por obsoletos.

Repasaremos aquí algunos consejos imprescindibles para que tu restaurante destaque frente a la competencia y utilices correctamente las nuevas herramientas del Marketing Gastronómico:

 

Ten una presencia activa en las Redes Sociales

 

Seguramente esta sea una espinita y es justo el primer consejo.

Las redes sociales son la manera de acercarnos al cliente. Ir adonde están ellos sin esperar a que se acerquen a nosotros.

Si te dijéramos que existe una herramienta que te puede decir cuánta gente pasa a 50 metros de tu negocio, si son hombres o mujeres, sus edades, y a qué hora del día se pasan por ahí, te interesaría mucho, ¿no?

Pues esos datos nos dan las redes sociales.

Podemos apoyarnos en ellas para crear campañas muy económicas que lleguen directamente a ese público objetivo que tienes a pocos metros de ti.

Eso sí, para tener una presencia efectiva en las redes sociales es vital compartir un contenido único, de calidad y con una cierta frecuencia.

Como ya os hemos comentado en nuestro post “¿Qué queremos conseguir al publicar en las Redes Sociales?”, es importante tener claro nuestros objetivos en las redes.

Ten presente que los clientes son cada día más exigentes con respecto a los canales de comunicación que utilizamos y requieren que informemos continuamente sobre ofertas, novedades, eventos… Y no de cualquier manera… el cómo informamos es tan importante como el dónde.

 

Ten una página Web

 

Muchos restaurantes incurren en el error de pensar “Si ya estoy en las redes sociales, ¿para qué quiero una página web?”

Ambas vías son complementarias y necesarias.

En las redes sociales, nos adaptamos a los formatos de perfil de Facebook, Twitter, Instagram, Google+, etc. Pero nuestra página web es única, o debería serlo. No hay un negocio igual al otro y tu página web debería ser el reflejo de tu local online.

Puedes aprovecharte de las Redes Sociales para publicar allí un enlace que lleve a tu potencial cliente a tu web. Es una muy buena manera para acercarlo a tu negocio.

 

Cuida tu Imagen

 

Y, por último, pero en absoluto menos importante, cuida la imagen que se publica y se asocia a tu restaurante.

Una instantánea bien trabajada de los platos de tu carta será la mejor manera de incitar al cliente las ganas de probarlo.

Llevando a cabo estos consejos, conseguirás formar parte del día a día de tu potencial cliente.

Estar dónde está él es la mejor manera para que lo tenga en cuenta en el momento de tomar la decisión de dónde ir a comer.

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David López

David López, tras su andadura de 15 años en El Bulli, emprende este nuevo reto profesional tras realizar varios estudios de estos sectores y detectar la existencia de profesionales y empresas que parten de buenas ideas pero desconocen cómo proceder, que no disponen de las herramientas necesarias para poder actuar y llevar sus proyectos a cabo, y por tanto, necesitan un apoyo externo capaz de asesorarles y de facilitarles soluciones adaptadas a cada uno de sus problemas.

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