El logotipo es una pieza fundamental para la imagen de tu restaurante. Debe trasmitir la esencia de nuestro local, además de aportar el reconocimiento de marca que necesitamos para diferenciarnos de nuestra competencia.

Os dejamos estas recomendaciones a la hora de crear tu togo:

 

1. Diseño profesional

Hacerlo tú mismo siempre es una opción, pero apostar por un diseño profesional a la hora de crear tu logotipo posiblemente hará que destaque frente a una opción más casera.

 

2. No elijas iconos genéricos libres

Si tu restaurante es único, también lo debería ser tu imagen de marca.

 

3. Que sea sencillo

Es cierto que debemos reflejar todo lo que significa tu restaurante, pero ten en cuenta que, en un logo, “menos es más”. Elimina todo lo decorativo o superficial y utiliza pocos elementos que tengan líneas limpias y bien definidas.

 

4. Utiliza pocos colores

Elige como máximo 3 colores. Posiblemente con uno o dos colores podrás manejar tu imagen corporativa sin necesidad de añadir información visual innecesaria.

Existen muchos estudios que nos dicen que los colores tienen la capacidad de trasmitirnos diferentes emociones, pero con independencia de la gama que elijas, tu logotipo debe poder adaptarse y verse bien en blanco y negro o invirtiendo colores para que se pueda sobreponer sobre alguna imagen si lo necesitas.

 

5. Elige una tipografía fácil de leer

Si tienes que mirar fijamente o leerlo más de una vez para saber qué nombre está escrito, no es una buena elección de letra.

 

6. Que quede bien en diferentes plataformas

Es muy sencillo crear un logo que quede bien en una página web o en las redes sociales, pero también debe mantener su buen aspecto fuera de los medios digitales. Lo tendrás en tu fachada, tarjetas, carta, etc.

 

7. Que se pueda ampliar y reducir

Si has elegido líneas sencillas y pocos colores no habrá ningún problema en reducirlo y que se siga viendo bien. Esto es tan importante como que esté en un formato vectorial de impresión para que lo puedas ampliar sin que pierda calidad.

 

8. Piensa en tu público objetivo

Está claro que tu logotipo te tiene que gustar a ti, pero ponte en la piel de tu público objetivo y piensa que esa imagen debe ser atractiva para ellos.

 

9. Que sea memorable

Cada persona suele ver de media unos 3.000 logos al día. Sé diferente para que tus potenciales clientes recuerden el tuyo.

 

Aunque parezca algo complejo, merece la pena dedicarle el suficiente tiempo para analizar qué quieres comunicar con tu logo y crear una imagen que realmente represente tu negocio.

Os dejamos algunos ejemplos de logotipos creados por Fooday

 

Si sigues buscando más inspiración, aquí puedes ver 22 diseños de logos de restaurantes que te darán más de una idea.

http://www.staffcreativa.pe/blog/veintidos-disenos-de-logos-restaurantes-te-inspiraran/

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David López

David López, tras su andadura de 15 años en El Bulli, emprende este nuevo reto profesional tras realizar varios estudios de estos sectores y detectar la existencia de profesionales y empresas que parten de buenas ideas pero desconocen cómo proceder, que no disponen de las herramientas necesarias para poder actuar y llevar sus proyectos a cabo, y por tanto, necesitan un apoyo externo capaz de asesorarles y de facilitarles soluciones adaptadas a cada uno de sus problemas.

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