Actualmente, las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles para el desarrollo de nuestros negocios en áreas tan esenciales como la comunicación con nuestros clientes o la captación de talento.

 

Estar hoy en las redes sociales nos va a permitir que nuestro mensaje se difunda más cómodamente, qué sea más fácil conocer la opinión de nuestros clientes. Podemos llegar a preguntar, por ejemplo, qué les ha parecido nuestro último plato o nos va a permitir informar sobre algún acto especial que queramos organizar.

 

Las redes son grandes amplificadores que hacen que nuestros clientes estén al corriente de nuestros negocios y de nuestra actividad. También son importantes como herramientas para obtener nuevos clientes, ya que nuestros clientes reales se relacionan con posibles clientes potenciales que comparten sus mismos gustos.

 

Pero, uno de los aspectos primordiales para conseguir nuestras metas pasa por definir nuestros objetivos reales: ¿Qué puede conseguir nuestro negocio al publicar en las redes sociales? ¿Qué es lo que realmente esperamos de las redes sociales?

 

Aquí os dejamos una lista de posibles objetivos para adaptar a vuestro restaurante, bar, coctelería…

  • Captar visitas a tu web o blog.
  • Conseguir más seguidores o fans de tu negocio.
  • Generar tráfico de información.
  • Conquistar clientes potenciales.
  • Lograr más ventas de tu producto y aumentar los beneficios.
  • Mejorar la imagen de tu marca.
  • Crear una comunidad.
  • Establecer un canal bidireccional de atención más eficaz.

 

Consejo: Es importante que los objetivos sean especificos (claros, concretos y directos), cuantificable (que se puedan medir con números), alcanzables (algo lógico), relevante (el objetivo tiene que tener un valor) y medible (en tiempo).

 

¿Tienes ahora más claro qué partido pretendes sacarle a las redes sociales?

 

Consejo: Abre un documento o un bloc de notas y anota cuáles van a ser tus objetivos. Muy importante: tenlos siempre presentes a la hora de publicar en las redes sociales.

Ejemplo:

Descargar plantilla del ejemplo